lunes, 19 de octubre de 2009

Tips para el USMLE. Consejos generales.

Después de 5 meses en Alemania ya era claro para mí que no quería vivir allí el resto de mi vida. Como muchas veces me ha pasado, un día me desperté (después de sonar quien sabe que) totalmente convencida que tenía que presentar los “Steps” para practicar patología en los Estados Unidos. Ese día comenzó un periodo bien estresante pero emocionante al mismo tiempo (como todo nuevo proyecto) que duraría tres años. Lo primero que hice fue comprar los libros para estudiar y recolectar información y consejos de las pocas personas que habían logrado entrar en una residencia norteamericana y que estaban dispuestas a compartir esa información. No se imaginan cuanto me costó conseguirla. Los venezolanos tenemos la mala costumbre de no compartir información. En el extranjero esto nos afecta mucho, porque si nos apoyamos como grupo las posibilidades de tener éxito se elevan. Por eso es que ciertos grupos entre otras cosas tienen tanto éxito aquí para salir bien en exámenes y quedar en los posgrados, porque cooperan entre ellos. Voy a resumir los pasos a seguir y las herramientas para lograr quedar en una residencia en USA:


1. Es un proceso que requiere de DINERO (puedes gastar entre 10mil a 15mil $ en total), estrategia, contactos, perseverancia y suerte.
2. Son básicamente dos importante etapas de superar: 1. Pasar 4 exámenes en el primer intento con mas de 90 puntos y 2. Conseguir entrevistas y lograr ser aceptado en un programa. Buenas notas en los exámenes no te van asegurar un cargo.

Primera Etapa. Exámenes:
• Libros y materiales recomendados (tienes que usar los 3): Los libros Kaplan (no importa si son mas caros con eso es que vas a pasar!), USMLE First Aid (para repasar) y comprar preguntas para practicar en línea de Kaplan. Aquí está el link:
http://www.kaplanmedical.com/Medical-Licensing/index.html?cmp=sch:google&gclid=CI3zq6OP-qECFSDAsgod4XdbDw

• No estudies por mas de 4 meses para un examen por que se te van olvidar las cosas, tienes que solamente repasar las 2 semanas previas al examen (con First AID USMLE) y practicar las preguntas muchas veces una y otra vez no importa que ya sepas las respuestas hasta que estés sacando mas de 90. Cada examen tiene una versión (Step 1, 2CK, 2CS, 3).

• Debes hacer de 2 a 3 lecturas del material para el examen.

• Sal del Step 1 de una vez que además es la base pera el resto de los exámenes. Después de ese es mucho más fácil estudiar para los siguientes.

• Nunca te va aparecer una pregunta igual a las que practicas con Kaplan o USMLE World pero si los mismos modelos de preguntas. Solo cambian un poco la edad si se puede, el sexo, etc., pero quieren que respondas lo mismo.

• Las preguntas son de “tercera generación”. No son preguntas directas. Ya veras los ejemplos en Kaplan.

• El Step 2 CS (el oral) es como cualquier consulta de un ambulatorio rural y casos vistos en una emergencia a diario. Tranquilo/a que vas a saber todo lo que tienes que hacer cuando interrogues el “paciente” (un actor).

• Paga por los 3 primeros exámenes de una vez que es dificilísimo conseguir cupo para el oral no importa que después cambies la fecha.

• El Step 3 preséntalo antes de aplicar, que lo necesitas para visa H y muchos programas no te van a llamar a la entrevista si no lo tienes y pierdes muchas oportunidades. Además que después aparece en tu perfil que aplicaste años previos y no quedaste y es una raya.

• Si no pasas el examen eso le aparece a los postgrados y ellos tiene un sistema en la computadora que elimina automáticamente los aplicantes que no aprobaron algún examen (aunque saques muy buena nota en el segundo intento) y nunca ven tu curriculum vitae (CV) y no saben ni siquiera que existes. No todos los postgrados te eliminan pero pierdes muchas oportunidades.


Segunda Etapa. Entrevistas:
La segunda etapa es la más difícil porque es muy subjetiva y depende de mucha suerte, contactos y la impresión que les das. Tus notas y logros de tu CV ya hicieron el trabajo de conseguirte la entrevista, ahora se van a fijar en otras cosas. Cualquier detallito puede ser causa de rechazo (llamar a una secretaria por su primer nombre, causarle migraña a alguien con perfume etc.). Todos estos ejemplos fueron casos reales.

• Si sacaste muy buena nota en los exámenes vas a lograr conseguir unas cuantas entrevistas sin conocer a nadie. Acuérdate que compites contra cientos extranjeros que sacan 99 y van ojear los CV que están encimita de un montón (aproximadamente 300 CVs) con las mejores notas, los otros ni los ven. Tu eres otro extranjero más del montón.

• Aplica a los hospitales que aceptan extranjeros (puedes conseguir listados en varias paginas web). Si conoces a gente en un programa que no esta en la lista aplica allí también y avísale a la persona que conoces que aplicaste para que le digan a la coordinadora y miren tus papeles.

• El “personal statement” escríbelo sin repetir todo el CV. Trata de relatar por qué te gusta la especialidad, alguna anécdota, experiencias que te hagan ver especial y valioso para ellos, hobbys. Si el inglés no es tu lengua materna o inclusive si lo es pídele a amigos o familiares que hablen buen ingles o contrata un servicio editorial para que corrijan la gramática y te hagan sugerencias. No digas en la entrevista por favor que contrataste ese servicio.

• Las cartas de recomendación aquí en USA usualmente no deben ser vistas por el recomendado así que si es así debes firmar el documento dado por ERAS como: “I waive my right to see this letter of recomendation” que significa que no la has leído.

• Recomiendo hacer rotaciones en algún hospital aquí como “observer” para que consigas las cartas de recomendación americanas y para que te conozcan adjuntos y residentes y te ofrezcan entrevistas. La opinión de los residentes es muy importante para quedar en muchos  posgrados en USA, así que impresionalos a ellos también.

• Si conseguiste entrevista no te pongas nervioso(a) se tu mismo, no digas que quieres volver a tu país porque no van a perder su tiempo entrenando alguien que se va ir. No utilices perfume. Sonríe. Por supuesto si eres extranjero quieren ver qué tan fluido hablas el idioma y si entiendes y te comunicas apropiadamente.

• Anatomía patológica se divide en USA en: Patología clínica (CP) (microbiología, química, medicina de transfusión y hematología) y Anatomía patológica (dar macros, autopsias y ver laminas). Eso es lo que significa los programas combinados AP/CP. Puedes hacer solo AP o CP pero es mucho mas difícil conseguir un trabajo en los EEUU así. Recomiendo los programas combinados (4 años en total, mitad de meses de CP y mitad de meses en AP en general).

• Si ya hiciste una especialidad en tu país procura aplicar para esa misma en los EEUU. A los directores no les gusta esa cambiadera al menos que tengas un contacto importante que te va ayudar a entrar. No apliques a más de un tipo de especialidad porque ellos lo ven en el sistema de ERAS y eso no les gusta. Si es medicina interna sólo medicina interna. Si es patología sólo patología.




Si tienen alguna duda pueden contactarme. Bueno muchísima suerte! Hasta la próxima historia.

Step 1
Tipos de visas
Step 2 CK
Step 2 CS
Step 3
Observerships/Externships
Personal Statement
Letter of Recommendation (LOR)
Nueva tendencia a preferir "PhD"
Selección de Residentes y el Step 1 

276 comentarios:

«Más antiguas   ‹Antiguas   201 – 276 de 276
Mariantonieta Tirado dijo...

Jhonny debes ir a la página de médicos venezolanos en USA de Facebook y pregunta a los que estan actualmente en el proceso yo hice eso hace muchos anos y podría informarte mal.

Jhonny dijo...

Muchas gracias Maria Antonieta. te felicito por tu blog ya encontre lo que buscaba:

NO MANDEN NOTAS. Este sobre debe ser "enviado" por la universidad, con esto me refiero que el remitente debe decir "Universidad XYZ, Decanato de Medicina (o Escuela de Medicina)" y la dirección de la universidad. Lo normal es que uno busca sus papeles en la universidad y uno (lease el que esta aplicando) manda el sobre, pero si se equivocan y ponen que el sobre lo manda "pepito perez" hay posibilidades de que les reboten los documentos y toque enviar todo otra vez. No intenten mandar notas y cosas adicionales en este sobre porque no van a acelerar el proceso.

5. Esperar a que los documentos sean recibidos y procesados por ECFMG.
6. ECFMG va a enviar UNA CARTA POR IPOSTEL (o email) a su universidad pidiendo las notas. esta carta llega a la universidad en 2-3 meses (en mi caso se demoro 9 meses y me toco pedir que lo enviaran 3 veces, así que tomen previsiones y estén pendientes llamando a su universidad). Esten pendientes con su universidad. Una vez su universidad recibe este sobre ellos deben llenar la planilla y se enviara un segundo sobre a ECFMG: NOTAS con traduccion, Planilla de ECFMG.

REPITO: Primer sobre se envia al pagar el examen y contiene planilla 186, titulo con traduccion y planillas 187, 344 y 345. Despues ECFMG enviara un sobre a su universidad con unas planillas que seran enviadas en el segundo sobre junto con las notas. LAS NOTAS NO SE ENVIAN AL PAGAR.

Si su universidad no ha recibido el sobre despues de 1-2 meses de, Uds pueden solicitar que envíen los documentos otra vez usando FEDEX u otro courier service. Para esto uno le da a ECFMG un numero de cuenta de Fedex y una carta autorizandolos a enviar los papeles. Mas información en un documento del grupo llamado "How to create a FEDEX account"
https://www.facebook.com/groups/14573801055/doc/10150965890256056/

Anónimo dijo...

Daniel Cruz:

Hola Dr. Mariantonieta Tirado, tengo millones de preguntas asi que ahi van resumidas.
Que tipo de visa de estudiante necesito para presentar el step 1? Tendra una web donde podamos saber que especialidades tenemos mas probabilidad de entrar? A mi me gusta cirugia ortopedica pero si no se puede me gustaria saber que opciones mas hay. Habla de residencias en lugares, pueblos u hospitales que los americanos no quieren ir, es recomendable o no ocupar esos lugares?

Con las visas de estudiante se puede hacer un intership u observership?

Gracias por todo, saludos.

Unknown dijo...

buenas noches dra Tirado como esta ud ? mi nombre es Pedro Hung R2 de medicina interna del hospital central de valencia, carabobo. hay posibilidad de presentar los steps y aplicar para una subespecialidad como cardiologia en USA (despues que termine mi postgrado de medicina interna) ?

Unknown dijo...

buenas noches Dra tirado como esta ud? mi nombre es pedro hung soy r2 de medicina interna del hosp central de valencia. hay posibilidad de presentar los steps y aplicarme para una subespecialidad ej cardiologia en usa (despues de graduarme aqui de medico internista)?

Mariantonieta Tirado dijo...

Pedro Hung:

En USA debes repetir Medicina interna para hacer cardiología si quieres trabajar allí. Si sólo quieres hacer cardiología y regresar a tu país debes presentar mínimo los steps y aún así es difícil sin la residencia de medicina interna hecha en USA que te acepten.

Mariantonieta Tirado dijo...

Daniel Cruz

En el blog recomiendo algunas páginas pero debes también leer otras fuentes. Como en todos lados hay especialidades más competitivas que otras. El step 1 y 2 ck lo puedes presentar en tu país. Puedes usar visa de turista para presentar los otros dos. Para observership depende del tiempo, debes conversarlo con la embajada americana. Yo usé visa de turista.

Unknown dijo...

BUENAS NOCHES ESPERO PODER COMUNICARME CONTIGO PERSONALMENTE A TRAVÉS DE MI CORREO medicineali@yahoo.com
YO SOY AL MOMENTO CIRUJANO GENERAL EN EL ECUADOR Y QUIERO SEGUIR CIRUGIA PLASTICA COMO UNA SUBESPECIALIDAD COMO ESPECIALISTA DEBO SEGUIR USMLE O DIRECTAMENTE EL BOARD DE CIRUGIA

Unknown dijo...

BUENAS NOCHES ESPERO PODER COMUNICARME CONTIGO PERSONALMENTE A TRAVÉS DE MI CORREO medicineali@yahoo.com
YO SOY AL MOMENTO CIRUJANO GENERAL EN EL ECUADOR Y QUIERO SEGUIR CIRUGIA PLASTICA COMO UNA SUBESPECIALIDAD COMO ESPECIALISTA DEBO SEGUIR USMLE O DIRECTAMENTE EL BOARD DE CIRUGIA

Anónimo dijo...

hola maria antonieta, tu blog está genial, gracias por los consejos para extranjeros con un sueño como el que un día tuviste, en busca de un horizonte para sus sueños...yo voy en el quinto año de la carrera y estoy preparando el examen exactamente hace dos semanas, me ha encantado la forma en que los libros integran el conocimiento, es muy bueno... pero cada vez que leo me doy cuenta que, es mucha información y estoy aterrada u.u, lei que un buen score para un latino es sobre 95, pero no se a que se refiere esto exactamente. sobre cuantos puntos se presenta el exámen?.

Unknown dijo...

Hola Ma. Antonieta :) estoy a punto de terminar bachillerato y la verdad es que mis planes por ahora son quedarme acá en el país y hacer la carrera en LUZ, en Mcbo, pero a la larga realmente me quiero ir fuera y quería saber que exactamente es lo que tengo que hacer para revalidar el título. De hecho averiguando sobre el USMLE fue que conseguí tu blog. Me interesa cirugía general, plástica y cardiotorácica. Tengo entendido que luego de los seis años de la carrera debo de cumplir con uno de rural o dos de residencia. Que debo de hacer luego para iniciar con los tramites para irme? Gracias!

Anónimo dijo...

Buenas tardes, bueno tuve la oportunidad de estudiar dos carreras, Comunicación social en la UCAB y ahorita Diseño Grafico en la Vargas, las dos tienen especialidades y quiero hacer un postgrado de publicidad.

Apenas tengo 24 anos y como artista mi sueno es Nueva York, es difícil, pero con trabajo todo se puede...en el caso de las profesiones el trato cambia? me refiero a todos aquellos pasos y requisitos que se deben cumplir como profesional?.

Andrea

Unknown dijo...

Hola! Leyendo sobre el USMLE conseguí tu blog y tengo unas dudas. A penas estoy por arrancar mi último año de bachillerato, 5to. Al salir supongo esperare para iniciar a estudiar Medicina acá en el Zulia, en LUZ y quisiera saber cuando es recomendable iniciar todo el proceso para hacer el USMLE, si es lo mismo para USA y Canadá y si es necesario que haga al finalizar los seis años de carrera el año de rural o los dos de residencia que son los que acá exigen para poder practicar medicina acá. Mi plan realmente es irme lo más pronto posible al exterior luego de finalizar la carrera. Tengo inclinaciones hacía cirugía plástica, general, cardiovascular o torácica.. Que tan complicado es allá? Gracias!

Mariantonieta Tirado dijo...

Titi el secreto para recordar es hacer , repetir y practicar con las preguntas del USMLE World y no extenderse mas de 4-5 meses el estudio.

Mariantonieta Tirado dijo...

Valeria Buloz P
Cuando estes en el 5t0 ano finales del 4t0 es que puedes presentar los examenes debes leer la pagina del ECFMG para conocer los tramites y ellos van cambiando un poco con el tiempo asi que revisalo tambien antes de empezar los tramites.

Mariantonieta Tirado dijo...

Andrea

Estas son las normas para medicina, cada carrera tiene sus reglas debes buscar información en otro blog. Suerte

Mariantonieta Tirado dijo...

Valeria Buloz P

Canada no es igual a USA pero aceptan con mayor facilidad aquellos con los examenes pasados del USMLE pero no estoy segura. No necesitas el rural o el posgrado de Venezuela y te aconsejo que empieces lo antes posible porque mientras más tiempo de graduado va en tu contra. No es fácil pero no imposible.

shlomo de la rosa dijo...

Buenas noches, Dra. usted comento que habia vivido en Alemania, como es el proceso para poder ingresar a una residencia en patología alla, que requisitos, exámenes y otros se necesitan. conozco médicos que realizaron residencia aqui en Guatemala, y luego se subespecializaron en neumologia e infectologia en Alemania,muchos dicen que al hacer residenica en EE UU se abren puertas en otros países, que tan cierto es?. De antemano. Muchas Gracias.

shlomo de la rosa dijo...

Buenas noches, Dra. usted comento que habia vivido en Alemania, como es el proceso para poder ingresar a una residencia en patología alla, que requisitos, exámenes y otros se necesitan. conozco médicos que realizaron residencia aqui en Guatemala, y luego se subespecializaron en neumologia e infectologia en Alemania,muchos dicen que al hacer residenica en EE UU se abren puertas en otros países, que tan cierto es?, si quiero realizar un PhD en patología molecular en EE UU, también debo pasar todo el proceso de USMLE?, después de realizar la residencia en patología se puede realizar el PhD, o cada uno es diferente, conozco a un patólogo que se especializo en Guatemala, pero el seguro social lo envio a subespecializarse en patología quirurgica en el Instituto de las Fuerzas Armadas de EE UU, se puede realizar la resisdencia de esa forma? . De antemano. Muchas Gracias.

Mariantonieta Tirado dijo...

shlomo de la rosa
Necesitas un nivel minimo de alemás de B2 para empezar el proceso más todos los papeles traducidos. Cada estado tiene sus reglas así que debes contactar el Estado en el que estes interesasda. No vale la pena hacer tramites en USA si quieres ir a Alemania e igual tienes que homologar porque no pertene
ce a la comunidad europea

Jeff dijo...

Hola vivo en Miami me encuentro estudiando ingles y para el examen tengo el interes de hacer un grupo de tres para estudiar, tengo bastante material algun interesado*a* me escribe.

Anónimo dijo...

Hola dra mariantonieta de verdad agradecido por u respuestas quería hacerle una pregunta: ¿para aplicar al ecfmg ( a traves de iwa y toda ese tramite via internet) es necesario tener un buen antecedente ( trabajos de investigación, buenas notas en la escuela de medicina)? porq me da temor de que cuando aplique via internet y pague con tarjeta de crédito, luego me rechazen gracias de antemano por la respuesta

Anónimo dijo...

hola dra mariantonieta una pregunta: ¿Hay posibilidad de que te rechazen cuando aplicas el ecfmg via internet es decir todo el tramite online de IWA?

Unknown dijo...

Hola, quiero saber si hay en realidad límite de tiempo después de graduarse, leí en un foro que si uno a tiene más de 5 años de egresado, es prácticamente imposible presentarse.

OrianaG dijo...

Hola estoy cursando el 6to año de mi carrera, he pensado en estudiar un poco por mi cuenta. No tengo los libros Kaplan, pienso adquirirlos cuando las posibilidades económicas se den. ¿Por que no recomiendas extenderse mas de 4 o 5 meses de estudio? Aun no me he graduado y sinceramente no se cuando lo haga por la misma situación del pais y no me parece mala idea ir leyendo un poco

Anónimo dijo...

Buen día gracias por tu blog me sirve de motivación para emigrar soy médico venezolana egresada de la UDO hace 1 año. Quiero hacer mi especialidad en Estados Unidos quiero estudiar dermatologia y estoy reuniendo dinero pero no se si tomar o no el curso kaplan ? Que beneficios se obtiene en presentar ese curso ? Y si tengo que hacer residencia asistencial o se entre directo al postgrado de dermatologia. ?? Gracias

Anónimo dijo...

Excelente blog, me gustaria incluirlo como referencia en nuestro sitio web www.medicalve.com

nancy dijo...

Hola soy medico de Venezuela tengo dos especialidades (pediatria y toxicologia medica) estoy interesada en buscar ejercer en EEUU pero aun estoy falla en informacion quisiera y me aclares, segun mi caso debo presentar los tres steps, luego optar a el concurso para repetir los postgrados? para esos steps me inscibo online? se que los dos primeros s epueden presentar en venezuela. quisiera me asesores qu ya como especialista cuales son los pasos.gracias

nancy dijo...

hola soy medico venezolana tengo dos especialidades pediatria y toxicologia medica estoy muy interesada en ejercer en EEUU pero realmente estoy confundida de como empezar creo debo presentar los tres stpes y se pueden presentar los dos primeros en venezuela, no se si antes deba hacer algo mas. porfavor me podrias explicar mas en detalle en vista que ya tengo dos especialidades. gracias
nancy

gazzi dijo...

Muy buenas tardes, antes que nada gracias por la experiencia, aun me encuentro cursando la carrera de medicina en la universidad de buenos aires (argentina), y en mi universidad tenemos al posibilidad de hacer nuestro último año en el extranjero, mi destino sera estados unidos ya que sueño con hacer mi residencia en cirugía en este país. Me gustaria que me orientara sobre los pasos a seguir , mas que nada los steps, el primer step se puede presentar antes de terminar mi carrera? o debo esperar a finalizarla ? el hacer mi ultimo año de carrera en algún hospital en usa me da alguna ventaja sobre el resto?, donde puedo encontrar una lista sobre los hospitales que aceptan extranjeros? se que es algo codiciado pero mi sueño es hacer cardiotoraxica en la cleveland clinic, no soy un genio, pero mis calificaciones son excelentes. Cualquier consejo de su parte es bienvenido. Muchas gracias!

Ivette dijo...

Hola Mariantonieta buenos días mi nombre es Ivette.. tengo una duda tú hiciste el curso kapplan o solo estudiaste de sus libros? Y quiero saber si influye en algo presentar el primer step aquí en Venezuela o hacerlo allá? Como hiciste tú? También quiero saber cuánto demoraste en aprobar los 3 step y luego en quedar en un hospital? Muchas gracias ha sido muy útil tu blog estoy preparándome para el primer step pero no tengo fecha aún.

Ivette dijo...

Hola Mariantonieta buenos días mi nombre es Ivette.. tengo una duda tú hiciste el curso kapplan o solo estudiaste de sus libros? Y quiero saber si influye en algo presentar el primer step aquí en Venezuela o hacerlo allá? Como hiciste tú? También quiero saber cuánto demoraste en aprobar los 3 step y luego en quedar en un hospital? Muchas gracias ha sido muy útil tu blog estoy preparándome para el primer step pero no tengo fecha aún.

Unknown dijo...

Hola mi hija esta becada en usa ella quiere estudiar medicina pero su beca es por 4 anos osea solo para pre medical.y como extranjera no creo q le den loan . Cual cree son sus opciones.. gracias

Unknown dijo...

Hola mi hija esta becada en usa ella quiere estudiar medicina pero su beca es por 4 anos osea solo para pre medical.y como extranjera no creo q le den loan . Cual cree son sus opciones.. gracias

Mariantonieta Tirado dijo...


hola dra mariantonieta una pregunta: ¿Hay posibilidad de que te rechazen cuando aplicas el ecfmg via internet es decir todo el tramite online de IWA?

Si sigues todas las normas no creo

Mariantonieta Tirado dijo...

Lorena florez quintana

Es más dificil pero yo entre con 7 anos de graduada

Mariantonieta Tirado dijo...

OrianaG
Porque es mucha información y se olvida, pero cada quien tiene su estudio

Mariantonieta Tirado dijo...

El curso es bueno pero si no tienes dinero puedes pasar sin curso. Tienes que hacer un ano de residencia asistencial para dermatologia

Mariantonieta Tirado dijo...

gazzi

Tienes que leer con detenimiento el blog y la pagina oficial del ECFMG

Mariantonieta Tirado dijo...

Ivette

Toda esa información está en el Blog

Mariantonieta Tirado dijo...

CARMEN BELISARIO

No conozco los detalles sobre el sistema becario en USA sorry

estudiar en usa dijo...

Excelente artículo y gracias por compartir cada uno vuestras opiniones para poder comprender algo mejor la zona y así que no me cueste tanto adaptarme al entorno

Estefania dijo...

Hola, excelente tu blog, es de gran ayuda, tengo una duda , estoy en quinto año de medicina en México , el usmle es solo para aplicar a una residencia? Qué pasa si quiero solo ejercer como médico general (no es que no quiera hacer una residencia pero me gustaría saber si esto se puede) , también otra duda , para ejercer en Europa hay que presentar exámenes tipo usmle? Gracias de antemano

Graciela dijo...

Buen día, una pregunta: para optar a subespecialidades como oncologia clinica y gastroenterologia hay alguna forma para poder entrar de forma directa en algunos hospitales? O hay que hacer primero la especialidad de medicina interna? Si es asi cuales son las posibilidades de una vez ya wn un residentado de medicina interna optar o tener la oportunidad de hacer una subespacialidad? Hay algun sitio web que ud conozca donde haya un listado de hospitales donde se pueda ingresar directamente o que mencione los requisitos? Muchas gracias

Mariantonieta Tirado dijo...

Graciela, no se puede entrar directo a las subespecialidades. Tienes que repetir el posgrado. Algunos sitios permiten observadores internacionales pero es inusual no recibes ningún sueldo y tendrías que irte del país.

Jeff dijo...

Hola:

Veo muchos comentarios sobre entrar a especialidades o la dificultad que eso lleva. Mi recomendacion es antes de pensar lo dificil que es el tema procuren tomar de 3 a 8 meses de estudio para el USmle Step 1 es el examen que mas tiempo lleva en preparacion por la cantidad de informacion que deben aprender ya que si estudiastes en otro pais lamento decirles que su educacion no esta dirigida para estos tipos de examenes, como se comienza con Kaplan y FA las primeras horas y en la tarde hacer los bancos de preguntas si estas en el tema de Bioquimica por supuesto pues las preguntas de Bioquimica, despues tomar los libros de pathoma y Step by Step eso les ayudaria mucho ademas de otros materiales que hay ( PERO NO COJER MAS DE 2 LIBROS POR TEMA) no es recomendable despues de toda esa mala experiencia de estar 8hrs todos los dias y varios meses les recomiendo tomar los NBME 6,7,13 o los que ustedes quieran hay veran su puntuacion si tienes un score de 250 o mas en varios tienen el 80 a 90% para pasar. luego para el step 2 que se divide en dos partes. Cuando toda esa aventura pase luego para el match por que el step 3 te dejan cojerlo mas tarde en muchas de las especialidades. Las personas que piensan que en la especialidad te van a pagar una millonada les lamento decir que comenzando son de 40 a 50 mil dolares que seria unos mas o menos 4 mil al mes sin impuesto ( con la responsabilidad y la perdida de noche es muy mal pago). el match te da la oportunidad de tener creo que 5 entrevistas las demas debes pagar una cantidad extra pero si vives en miami como yo y te llaman a Houston, New York, Alaska, California, Texas ya saben cuanto vas a tener que conseguir en dinero y todavia no te an cojido ni para dar la comida a los pacientes, asi que no se desanimen es un camino muy duro pero cuantas personas lo tienen que hacer.Por ultimo sean agradecidos con las personas que toman su tiempo en escribir en este blog y su creador por que uno saca de su tiempo para ayudar a los demas ( En mi caso les cuento una persona que esta en este bloq me escribe por facebook y pues le ayude enviandole libros y link o sea le ahorre como unos 800 dolares y le envie el friend request para sugerirlo a unos grupos que se ayudan con materiales actualizados y bancos de pregunta pero solo es por invitacion de los integrantes su entrada la persona me bloq la parte de enviar el friend request jajajajaja oye tremendo mal agradecido si yo ni lo conosco y tras de eso lo voy a referir para que tuviera todo jajajaja por eso gente agradecimiento por que yo todo lo e conseguido con personas que me an ayudado hasta de india y ni los conosco pero siempre muy agradecido). En fin les deseo mucho exito y solo lo que hay es que estudiar.

Unknown dijo...

Hola me llamó Karen estoy estudiando medicina y tu post me sirvió para aclara dudas pero quisiera saber si ¿puedo ser médica en wichita kansas? O ellos eligen en donde me quedo (es que haya viven mis tios), también ¿como puedo conseguir más fácilmente una vivienda haya?.
Gracias por tomarte la molestia de leer mi comentario.

Anna dijo...

Hola! Me he topado con tu blog buscando información en la web, gracias por tomarte el tiempo de dar recomendaciones que son de muchísima ayuda, soy médico Venezolana, me inclino mucho por el área de cirugía cardiovascular, como sabes aquí se realiza primero la especialidad en cirugía general y luego en la especialidad quirúrgica de más afinidad. ¿Crees que sería conveniente que realice la especialidad de cirugía cardiovascular en Venezuela o emigrar a USA con la intención de realizarla allá?

Mariantonieta Tirado dijo...

KAREN CASTAÑEDA Si hay un posgrado en esas ciudades puedes concursar alli pero eso no garantice que quedes. Suerte

Mariantonieta Tirado dijo...

Anna no conozco cómo se hace la subespecialidad de cirugía cardiovascular en USA pero te recomiendo que lo hagas directo aqui en USA, no pierdas tu tiempo en Venezuela si te quieres ir

Kaplan Medical Venezuela dijo...

Hola Anna,

Si su intención es irse a los estados unidos es preferible iniciar la especialización directamente en USA, ya que que todo lo que hagas fuera de USA practicamente no vale nada hasta que realices los steps del USMLE.

www.kaplanmedical.com.ve

Anónimo dijo...

Hola, tengo una duda, estaba estudiando medicina en mi pais (un año), pero tuve que venir a los Estados unidos y como me falta inglés estudié un semestre aqui, me falta aun mucho por aprender de inglés,pero tengo la posibilidad de regresar a mi país y continuar con mi carrera, el problema de eso es que en mi antigua Universidad cambiaron de plan de estudios y tendría que cursar de nuevo primer año para ir bien con el nuevo plan de estudios, lo que no me gusta de regresar a mi país es que empezaría de nuevo pero en mi Universidad son 6 años de medicina, y lo que no me gusta de eua, es todo el tiempo que me falta para terminar inglés más aparte la carrera que serían como al rededor de 10 años. Que me recomendaría hacer?. Podría terminar mi carrera en México y luego ejercer en eua?. Gracias.

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Valeria, estudié un año de medicina en mi país y después tuve que venir a estados unidos y estaba estudiando inglés, el problema es que aquí en eua me faltan como 10 años para terminar la carrera con todo y el inglés y en la universidad que estaba en mi país solo eran 6 años, lo que pasa es que no sé qué hacer, que me recomendaría Dra.?, es muy difícil terminar mi carrera en mi país y luego volver para poder ejercer en eua? Que haría usted?

Mariantonieta Tirado dijo...

Valeria la medicina es un estudio largo. Si puedes hazlo aqui en USA. Ir a Colombia volver complica todo

Amada dijo...

Hola espero estes bien, gracias por compartir esta información, es de mucha ayuda. te quisiera preguntar donde tomaste tus exámenes? vi que Kaplan tenia a Venezuela en su lista de centros de evaluación pero no consigo información especifica acerca del lugar.

Mariantonieta Tirado dijo...

Amada,

Yo tome los examenes en Espana y USA. Antes existian centros en Venezuela pero no se si todavia existen. Suerte

Anónimo dijo...

Hola Dra. Soy Médico de Rep.Dom y vine hace un año a EU tengo planes de iniciar Los steps, donde inicio los tramites de inscription?

Unknown dijo...

Hola Ma Antonieta, ya nos habíamos saludado alguna vez, incluso ya habías respondido en mi email alguna inquietud, por lo que te estoy profundamente agradecido y de verdad mereces ser colmada de bendiciones como hasta ahora por la misión que has asumido al orientar a toda esa comunidad médica foránea que tiene la voluntad de probar suertes en otras latitudes, y que puedo apreciar que te apasiona tanto como la medicina.

sólo me gustaría preguntarte una "cosita" más, como acostumbramos a decir en Vzla... ya que orientado por tus recomendaciones y documentándome por propia cuenta, he podido dilucidar bastante todas las dudas.

en Vzla tuve la oportunidad de hacer la espacialización en Estética Médica por FUCEME/UIME y tengo varias propuestas incluso de inversionistas para los Estados Unidos interesados en montar centros estéticos o como se conocen allá (medical spa) donde pueden acudir pacientes a someterse a tratamientos estéticos mínimamente invasivos como lo es la aplicación de botox, rellenos faciales como ácido hialúrónico, etc y todo lo que puedas imaginar que se realiza en un centro de ese estilo, por lo que mi pregunta iría directamente a saber hasta que nivel del proceso debo llegar ya que la American Academy of Aesthetics Medicine asume un sistema de certificación muy parecido al USMLE, te lo copio a continuación en este link

www.aaamed.org/Courses_Cert.cfms

muchas gracias anticipadas por cualquier asesoría al respecto que puedas otorgarme. Eres la excepción en la regla que mencionas en el intro de tu blog... tu si eres una valiosa venezolana abierta a ayudar al prójimo y es por eso que Dios te seguirá bendiciendo en todo lo que te propongas en la vida... gran abrazo coterránea

José Clemente Martínez

Mariantonieta Tirado dijo...

Jose Clemente

Lamentablemente ese es un area que yo no conozco tendr'ias que contactar a alguien de ese medio. Suerte

Mariantonieta Tirado dijo...

Republica Dominicana. En el blog se explica como inicias el proceso de incripcion en el ECFMG

Unknown dijo...

hola felicidades por tu blog, esta muy bueno y gracias por ayudar a los venezolanos que buscamos de una mejor vida, mi pregunta es la siguiente. Estudio mi ultimo año de medicina, ya en el Internado de Pregrado, mi titulo lo obtengo en abril del año que viene, pero me ofrecieron la oportunidad de irme ya a USA, hay posibilidades de continuar mi carrera alla? soy de UDO/BOLIVAR

Unknown dijo...

Hola no sé si sigas respondiendo en el blog que por cierto está buenísimo, mi pregunta es: ¿qué nivel de inglés tenías cuando llegaste a usa?

Anónimo dijo...

Hola, buenas noches.

Mi nombre es Andrea, soy egresada de ULA en Venezuela. Tu informacion me ha llenado de aliento. Estoy actualmente en Estados Unidos trabajando bajo el programa de Au Pair. Mi meta es lograr presentar los steps y realizar un postgrado aqui. Sin embargo, a pesar de que he estado reuniendo para poder costearme luego todo lo que amerita prepararse, se que debo cambiar mi estatus a F-1 (Visa de estudiante), para eso requiero de un patrocinador con el cual no cuento. Quisiera saber si tu tienes alguna informacion acerca de asociaciones que puedan ayudarme. Muchas gracias de antemano.

Mariantonieta Tirado dijo...

Andrea sobre visados es mejor consultar a un abogado de immigracion

Jose Garcia dijo...

Buenas noches. primero AGRADECER todo el tiempo que has invertido en este blog, lo valoro mucho. Estoy actualmente en España, trabajando como medico mientras me preparo al MIR por segunda vez (En la primera lo hicen en muy poco tiempo y no saque la nota que quería). La semana pasada me di cuenta que me gane la green card y que podria irme a EEUU el año que viene cosa que anteriormente no lo hubiese dudado un segundo, sin embargo se lo dificil del proceso y también sé que aqui los médicos aunque me parece que no ganan bien tienen una vida más tranquila. Te agradecería en el alma pudieses ayudarme, las condiciones laborales de aca no son las mejores y me preocupa prepararme y ya luego tener que volver a emigrar (yo tengo residencia aqui tambien). Como consejo personal que supongo ya te graduaste, que tal sientes la calidad de vida posterior al postgrado, crees que podria (por la facilidad de la green card) escocger en Florida por ejemplo Ginecología. Que tal los horarios de trbajo también posterior a al realización del postgrado y la situación en general como ves la vida del médico ejerciendo en los EEUU. Gracias infinitas

Jose Garcia dijo...

Buenas noches. primero AGRADECER todo el tiempo que has invertido en este blog, lo valoro mucho. Estoy actualmente en España, trabajando como medico mientras me preparo al MIR por segunda vez (En la primera lo hicen en muy poco tiempo y no saque la nota que quería). La semana pasada me di cuenta que me gane la green card y que podria irme a EEUU el año que viene cosa que anteriormente no lo hubiese dudado un segundo, sin embargo se lo dificil del proceso y también sé que aqui los médicos aunque me parece que no ganan bien tienen una vida más tranquila. Te agradecería en el alma pudieses ayudarme, las condiciones laborales de aca no son las mejores y me preocupa prepararme y ya luego tener que volver a emigrar (yo tengo residencia aqui tambien). Como consejo personal que supongo ya te graduaste, que tal sientes la calidad de vida posterior al postgrado, crees que podria (por la facilidad de la green card) escocger en Florida por ejemplo Ginecología. Que tal los horarios de trbajo también posterior a al realización del postgrado y la situación en general como ves la vida del médico ejerciendo en los EEUU. Gracias infinitas

Mariantonieta Tirado dijo...

Hola Jose, yo creo que es major que contactes a in ginecologo. Yo no conozco bien si estilo de vida ni condiciones de trabajo. Yo soy dermatopatologo. Lo que si te puede asegurar es que vas a necesitar dinero para poder pasar los Step y hacer rotaciones y entrevistas para poder entrar al posgrado. El tener green card te va ayudar mucho pero necesitas buenas notas en los examines y no fallarlos ni una sola vez. Suerte

Jeff dijo...

Hola jose para ver la luz en la medicina en usa te tomara entre 5 a 7 anos si estas preparado adelante pero si ya estas ejerciendocomo medico en espana querdate por que el MIR no lo pasastes de la primera ( No mal entiendas) cuando tomes el Usmle Step 1 te veo complicado,en fin tu estudiastes en USA ( imagino que no) si llegaras a ganar una residencia primero tienes que pasar un 1 ano en el hospital haciendo e una pre residencia ganando cuanto 40 o 50 mil por ano uff suerter en la florida y si es en miami ufff pesimo ( Yo vivo en Miami) , y ginecologia entrar a esa especialidad Amigoni preguntes como es la vida por que te va a tomar minimo 4 anos eso es si pasas todo rapidito sin quemarte en los 4 usmle step por que el step 2 se divide en dos partes, en fin puedo hacer 8 paginas explicandote los pro y contras lo importante es tienes el tiempo, el ingreso y las ganas de dar lo que tienes para ver como te va, recuerda el MIR si lo pasas y si lo pasas no solo esta espana como opcion, bueno Exito! y que todo salga bien en tu aventura ( Y no lo hago en forma despectiva ) pero cree es una aventura llegar a este hermoso pais y chocar con una pared de concreto reforzado.

Jeff dijo...

Hola jose te tomara minimo de 3 a 5 anos para tener y llegar a tu respuesta mejor quedate en espana ejerciendo por que aqui te va a tomar unos anitos.

Unknown dijo...

Hola excelente contenido para poder migrar a EEUU siendo Medico y tener exito.

Valentina Guzmán dijo...

Hola, muchas gracias por la información, estoy por graduarme de la carrera y estoy interesada en presentar los steps, queria preguntar cómo hago para estar como observer en un hospital, hay programas para extranjeros ?

Jose Garcia dijo...

Muchas gracias por tu respuesta que no pude leerla hasta ahora, aún sigo en mi proceso. En vista de tu experiencia, Podrías describirme un poco si es posible qué tal la calidad de vida como especialista, cuantas horas a la semana trabajabas y si sientes que te gusta tu trabajo, perdona si te incomoda las preguntas. Leí en tu biografía que trabajaste dos años en España y no te veías viviendo toda tu vida en Alemania. En USA si te ves viviendo toda tu vida? Soñaste siempre con hacer la residencia médica en EEUU o cuales fueron las razones que te hicieron apostar por irte a USA sabiendo lo duro del camino en vez de quedarte en Europa. Lo harías de nuevo? Muchas gracias de nuevo y feliz día y semana!

Mariantonieta Tirado dijo...

Jhonny dijo...

Tienes que seguir las instrucciones de la pagina oficial del ECFMG

Mariantonieta Tirado dijo...

Jose Garcia dijo...

Cada quien tiene sus preferencias. Ambos (Europa y USA son buenos sitios para trabajar y vivir)

Unknown dijo...

Hola todavia estas por aca::__¨?¡

Anónimo dijo...

Hola buenas noches, muchas gracias por compartir todos tus conocimientos acerca del USMLE que es una decisión tan difícil de tomar, me gustaría saber lo que sepas acerca del status migratorio? Se podría presentar el USMLE con un trámite activo de asilo político?

«Más antiguas ‹Antiguas   201 – 276 de 276   Más recientes› Más nuevas»